jueves, 10 de diciembre de 2009

La mirada de la Iglesia sobre el Turismo.

Texto tomado de HostNews:

En el Salón Canciller del Alvear Palace Hotel, Fray Manuel Martínez, Leonardo Boto y Gabriel Perrone, presentaron el libro “Perspectivas para pensar el Turismo”, una interesante recopilación de documentos pontificios, que echa luz sobre el profundo sentido social que la actividad turística genera.

En tiempos de confusión, signados por una fuerte tendencia social hacia el consumismo, es oportuno repasar estos documentos reveladores de la aprobatoria visión de la Iglesia Católica hacia la actividad turística como espacio de ocio para el descanso y la profunda reflexión sobre los valores humanos.

En los documentos también se podrán reconocer las advertencias que la Iglesia ha resaltado sobre algunos efectos no deseados de la mala práctica de esos momentos de ocio.
Pero la buena noticia es que la Iglesia ha alentado siempre al turismo como vehiculo ideal para reconocer las diversidades culturales de los pueblos y su propia aceptación y comprensión.
En la recopilación realizado por Fray Manuel Martínez, OP, en nombre de la Pastoral del Turismo de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo, se encuentran desde el mensaje de Pío XII “A los Agentes de Viaje” emitido en Roma el 29 de octubre de 1953, hasta el de Benedicto XVI en ocasión de la Jornada Mundial del Turismo 2008.

Atinada la participación y apoyo del Inprotur en las personas de Leonardo Boto y Gabriel Perrone.

No hay comentarios: